domingo, 18 de marzo de 2012

18 de Marzo

Un cambio…
Hay un cambio…
Llego el día, otro 18 de marzo que pasa, otro año más que me recuerda el tiempo que viví sin vos, el día que me recuerda que hace siete años atrás viví el peor momento de mi vida. Y cada año es diferente y cada año se hace más pesado, pero hoy, este año hay un cambio, en mi hay un cambio y sé que vos donde quiera que estés me estas ayudando a afrontarlo.
Hace seis años y medio que no iba a visitarte, deje de ir porque me recordaba que vos estabas bajo tierra sin vida, en mi mente pasaba tu imagen de cómo estarías allá abajo, nada agradable y no quiero recordarte así, siempre quise recordarte por lo que fuiste, con tu sonrisa, pero ayer, tuve la necesidad de ir a verte, de ver que me pasaba, encontrar un poco de paz de esa que vos siempre me diste desde el primer momento que mis oídos escucharon la peor noticia. Me perdí buscando el cementerio, el gps me mandaba a kilómetros lejos del lugar, me dije “ok, es una señal de que no tengo que ir”… levanto la vista y ahí estaba, bajaba los brazos y nuevamente te pusiste en mi camino, querías que fuera, baje del auto y tenía miedo de gritar de esa manera desgarradora con la que grite hace siete años atrás cuando también me bajaba del auto y recién ahí había reaccionado de que te íbamos a enterrar, pase con la frente alta por ese lugar que tanto me dolió reconocer, camine sola, concentrándome, las pocas veces que fui a verte anteriormente, iba acompañada e ida, pero mis piernas me conducían sola al lugar que recordaban, tome aire, sentí el ruido del agua de las fuentes y empecé a caminar, escuchando solo el sonido de las piedritas bajo mis pies, camine, camine, camine, después de tantos años le preste atención a que estabas en el sector D, habían cortado el pasto, las placas estaban todas cubiertas de pasto cortado y había tumbas alrededor que no existían cuando fui por última vez, me desespere, no sabía dónde estabas, me dio miedo y quise irme, hasta que mire para abajo, y bajo el pasto llegue a leer 18-03, me abalance a correr todos los restos de pasto, y ahí estabas… tu nombre grabado el mármol… otra vez, volví a verte, libere todas las lagrimas acumuladas, todo esa angustia y ese dolor en el pecho lo fui dejando todo ahí, delante de vos, estábamos solo vos y yo, te deje una carta que había escrito esa noche, sé que no hace falta escribírtela, pero sabes bien que es mi necesidad vomitar todo mis sentires atreves de las palabras escritas, el sol pegaba muy fuerte en mi espalda, me quería quedar ahí, cuando empezaron mis cuestionamientos del porque te fuiste, una brisa se levanto, el viento lleno mis pulmones dejándome respirar de nuevo, sentí que con esa brisa repentina en un día que no corría una gota de viento, sentí que me abrazabas… camine de vuelta, sintiéndome totalmente en paz, te dije que no me esperes muy seguido por ahí, pero te prometí que cuando necesitara paz en mi vida iría a buscar un poco a ese lugar. Cambie Javi, evidentemente no soy más la chica que dejaste con 16 años y un alma destrozada, con el tiempo fui rearmando mi alma, mucho gracias a tu ayuda, la herida jamás va a cicatrizar, eso lo tengo claro, pero quiero que duela menos.
Me anime a vivir sin vos y aunque cueste más, puedo y creo que eso es lo que pretendes, el haber podido volver a visitarte me abrió los ojos, no puedo explicar muy bien él porque, simplemente porque supere un miedo, tenia pánico de ir, y lo hice y sola.
Cambios, también fue la primera vez en siete años que esta noche no llovió, y por primera vez salí a divertirme, brindando por vos, sabiendo que me acompañabas en todo momento.
Con esto no quiero decir que dejo de estar triste, en cuanto lo pienso se me vuelven a llenar los ojos de lágrimas, pero tengo la certeza de que me vas acompañar el resto de mi vida, hasta que nos volvamos a ver, porque de eso estoy segura y de mi abrazo no te vas a librar.
Te amo

1 comentario:

  1. que decir a tan bellas palabras de amor puro que expresaste por javier, ese hermano que te dejo en el plano fisico, pero te acompaña a donde estes en el plano espiritual, ese hermano que te da fuerzas y te enseño mucho de lo que hoy sos... eso que el tanto debe estar sumamente orgullosos, una persona unica e irrepetible, una persona que todos aman, asi como te amo yo. sos un ser con una luz unica, que al leerte hiciste que lagrimas brotaran de mis ojos, al acompañarte (en la lectura) a visitar a tu hermano,ese hermano del cual escuche anecdotas disparatadas y llenas de alegria, anecdotas que atesoraras siempre en vos y las cuales compartiste conmigo... esta de mas decirte que mi corazon esta con vos y que siempre, toda la vida estare a tu lado, como vos a mi lado. te amo incondicionalmente, sos una mujer integra y fuerte, de la cual me enorgullece estar a tu lado... sin mas que decirte que gracias por permitirme acompañarte hace 3 años en tu via crusis, en tu vida, que es algo que me llena el alma... R

    ResponderBorrar

Dejame un mimo